INVITACIÓN CONVERSATORIO MUJERES EN MINERIA

El Hub de Internacionalización de la MacroFacultad de Ingeniería, junto al Grupo WIE UBB – IEEE Women in Engineering y Mujeres en Ingeniería UBB, invitan a participar de la actividad: «Conversatorio: Incorporando Mujeres a la Minería».

El evento se llevará a cabo el día jueves 10 de junio a las 15.00, a través de la plataforma WEBEX y, contara con la participación de la destacada académica de la Universidad de Talca, Dra.Lilian Velásquez.

Sobre la expositora:

Dra. Lilian Velásquez Yévenes, PhD in Mineral Science de la Universidad de Murdoch, Australia e Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Concepción. Actualmente Académico de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca. Su área de investigación es la sustentabilidad en procesos hidrometalúrgicos. Su investigación incluye el desarrollo de procesos hidrometalúrgicos de extracción de minerales refractarios como óxidos negros y minerales sulfurados, reproceso de residuos o pasivos mineros como relaves, botaderos y ripios. Además, se encuentra investigando en minería urbana como extracción de metales valiosos desde placas madres de dispositivos electrónicos. Sus investigaciones han sido enfocadas al uso sustentable del agua de mar, microorganismos, uso de sales de descartes y agentes químicos orgánicos. Principalmente sus investigaciones han sido desarrolladas con empresas mineras como BHP Billiton, AngloAmerican Los Bronces, Minera Michilla, Glencore Lomas Bayas, KGHM Minera Franke, Soquimich y variadas pequeñas y medianas empresas mineras de la segunda región. Consultor de empresas y centros como Codelco, CodelcoTech, KGHM, Soquimich, AguaMarina y Ciptemin. Trabaja en colaboración con las Universidades de Murdoch en Australia, Cape Town en Sudáfrica y Freiberg en Alemania y universidades nacionales como la Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica del Norte, Universidad de Santiago, Universidad de Antofagasta entre otras. Perteneciente al grupo editor de publicaciones científicas en revistas internacionales como la Hydrometallurgy.