Estimad@s

Junto con saludarles, quisiera invitarles a la 6ta sesión de la versión 2021 del Online Meetings of the Worldwide Energy NEtwoRk W-ENER, a realizarse el 1 de Junio a partir de las 9:25Hrs., horario de Chile.

En esta oportunidad el expositor invitado es Darío Morales, Director de Estudios de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G. El tema a presentar es «Los Nuevos Desafíos de las ERNC en un Sistema Eléctrico Bajo en Emisiones». Los panelistas invitados son Ana Lía Rojas de EnerConnex, Rodrigo Palma de la Universidad de Chile y Mario Acevedo de DNV.
La sesión será vía Zoom y ustedes pueden inscribirse en el siguiente link —> https://bit.ly/3f23bFhAdjuntamos resumen de la presentación

Chile ha estado avanzando decididamente en la incorporación de más energías renovables a su matriz eléctrica. El año 2020 se cumplió la meta de un 20% de ERNC que estaba prevista para el 2025 y este año hay más de 6.000 MW en construcción. Lo anterior, junto con los anuncios del cierre programado de varias centrales a carbón hacen vislumbrar que muy pronto tendremos una matriz eléctrica baja en emisiones.

El objetivo de esta presentación es, por un lado, mostrar los avances que ha experimentado Chile en el desarrollo de las ERNC y, por otro, identificar los nuevos desafíos tanto tecnológicos como regulatorios que nos veremos enfrentados.Saludos